Logo Abarán Directo

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de Abarán presenta su nuevo estandarte.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de Abarán ha presentado su nuevo estandarte que viene a enriquecer la Semana Santa Abaranera. La bendición y presentación tuvo lugar al finalizar el triduo en honor a Cristo Rey que esta Hermandad ha venido celebrando en la Ermita de San Cosme y San Damián, finalizando el pasado 20 de noviembre con la entrega de la nueva enseña.

Descripción del Estandarte

El estandarte ha sido confeccionado en el taller del bordador Francisco José Perales Raya, con delegación en la calle Pureza de Sevilla, utilizando terciopelo italiano en color burdeos como referencia a la solemnidad y al carácter divino de Cristo Rey.

En el cuerpo central, la pieza presenta un realce con el escudo de la hermandad y dos cartelas dedicadas a la humildad y la pasión de Cristo, sobre fondo blanco, color representativo de la corporación. En la parte inferior destaca la figura de un cordero, cuya sangre cae de forma “flotante” en un cáliz, una técnica poco común que aporta una sensación de movimiento, recurso que también se repite en la bandera que emerge desde el propio cordero.

Contiene presencia de elementos que aluden tanto a la iconografía cristiana como a la identidad de Abarán entre los que destacan, el cetro de Cristo Rey, espigas como símbolo del crecimiento de la hermandad, un cardo como referencia bíblica y huertana, y siete flores de limonero que evocan la renovación espiritual del municipio durante los siete días de Semana Santa. Sus pistilos, de color sangre, recuerdan la Pasión, y en su centro incorporan topacios, símbolo de serenidad y búsqueda de la verdad.

La estructura está bañada en plata, reservándose las alusiones en oro exclusivamente para representar al “Rey de Reyes”. Como remate superior figura la inscripción JHS y, en el reverso, el lema “En todo amar y servir”, que la hermandad asume como compromiso.

El presidente de la cofradía, Jesús Rubio, agradeció la asistencia a los presentes y por su parte el consiliario de la cofradía, D. Miguel Ángel Saorín, bendijo el estandarte. El secretario de organización de cofradía Álvaro Carpena describió con detalle el estandarte.

La Hermandad nos invita a mirar más allá del valor material de esta obra y que valoremos las acciones de solidaridad, caridad y culto que realizan.

Etiquetas:

Comparte este artículo: