El Partido Popular de Abarán recibió anoche al Consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, acompañado por el Secretario General de la Consejería y el Director General de Carreteras, José Francisco Lajara y Francisco Isidro Carrillo, respectivamente, para la celebración de una Junta Directiva abierta en la que se dio cuenta de las inversiones que el Gobierno Regional está realizando en Abarán en materia de carreteras y de la acción de oposición que el Partido Popular de Abarán realiza ante el Gobierno Municipal
NOTA DE PRENSA PARTIDO POPULAR-ABARÁN
Frente a la parálisis del gobierno tripartito local, el Gobierno Regional de Fernando López Miras está realizando inversiones en carreteras por un valor cercano a 1,5 millones de euros en esta legislatura
27 de enero de 2025. El Partido Popular de Abarán ha celebrado en la tarde de hoy una Junta Directiva a la que han asistido el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, el Secretario General de dicha consejería, José Francisco Lajara Martínez, y el Director General de Carreteras, Francisco Isidro Carrillo García.
El consejero, en su intervención, ha explicado las inversiones más importantes que está haciendo su departamento en el municipio de Abarán, que sólo en carreteras se acercan a 1,5 millones de euros. En concreto ha señalado la obra que se está llevando a cabo en la carretera RM-513 que une Abarán con la autovía A-30, por un valor superior a 940.000 euros, y que beneficiará a más de tres millones de vehículos que circulan anualmente por esta vía. En concreto se construirán dos rotondas que mejorarán la seguridad vial, así como nueva señalización y balizamiento y la colocación de luminarias LED.
También destacó la inversión que se hará en la carretera RM-B17, por un valor superior a 420.000 euros en el tramo comprendido entre el puente sobre la Rambla de Benito y la Avenida del Río Segura. Esta inversión forma parte del Plan de Travesías 2025.
El consejero recordó la inversión de más de 112.000 euros que se hizo en 2024 para mejorar la seguridad vial en la travesía de la carretera A-22 que discurre por Hoya del Campo, en concreto un tramo de la calle San Antonio, entre las calles Menéndez Pidal y Matías Martínez.
Otra obra que ya beneficia a los abaraneros es la mejora de la seguridad en la carretera RM-514 en el tramo que une la localidad con Blanca, por un valor de 568.700 euros para estabilizar el macizo rocoso junto al puente metálico.
Todas estas actuaciones demuestran la apuesta clara por el municipalismo del Gobierno Regional de Fernando López Miras, con un esfuerzo inversor muy importante que viene a paliar la dejadez y la parálisis del tripartito abaranero.


