El pasado fin de semana, Narea & Puche cantan AUTE dieron un nuevo paso adelante en su proyecto “20 canciones eternas y algunos poemas” con dos conciertos consecutivos en dos salas emblemáticas de la escena madrileña: Jazzville y Tempo Audiophile Club el viernes 8 y el sábado 9 de Mayo respectivamente.
Tras las actuaciones anteriores en Clamores, La Alberca -Murcia- y Valladolid, el dúo formado por Cristina Narea y el abaranero Jorge Puche continúa consolidando una propuesta artística basada en la cercanía, la emoción y el respeto por el legado musical y poético de Luis Eduardo Aute.
Las dos actuaciones mantuvieron el carácter intimista que define la gira. En un formato cercano y cálido, acompañado por la sensibilidad y elegancia al piano de Rafa Aceves, el repertorio recorrió algunas de las composiciones más reconocidas de Aute, alternando música y poesía en una atmósfera que invitó más a compartir que simplemente a asistir a un concierto.
Canciones como “Sin tu latido”, “Las cuatro y diez”, “Rosas en el mar” o “Al alba” encontraron una respuesta especialmente emotiva por parte del público, que acompañó muchas de las interpretaciones en un ambiente de escucha atenta y complicidad.
En cada concierto hubo invitados especiales que completaron la propuesta musical y poética. En Jazzville participaron Rafa Mora y Moncho Otero, que pusieron música a algunos poemas de Aute, aportando un clima de enorme delicadeza y cercanía. En Tempo, el cantautor Javier Batanero interpretó “Alma” con una lectura íntima y emotiva, mientras que el poeta y gestor cultural Gonzalo Escarpa dio voz a varios “poemigas” de Aute, recordando la dimensión literaria y reflexiva del artista.

Todos ellos participaron con un objetivo compartido: seguir manteniendo vivo el legado de Aute desde la música, la poesía y la cercanía con el público.
La gira de este año tendrá continuidad con otros conciertos que anunciaremos en breve, llevando la obra de Aute por más puntos de la geografía española.


