El pasado viernes, 3 de octubre, Abarán vivió un emocionante encuentro que ha posibilitado dar visibilidad al Teatro Cervantes a punto de que inicie el año de su centenario. La ONCE eligió nuestra Villa para celebrar la Jornada del Mayor 2025 reuniendo a más de 250 afiliados y representantes de toda la Región de Murcia.

Durante el acto, la Delegada Territorial de la ONCE, María Teresa Lajarín le hizo entrega al alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, de una rosa hecha de cupones para que en Abarán se recuerde que en 2025 los hombre y mujeres de la ONCE celebraron en Abarán el día del mayor. Por su parte el alcalde de Abarán comentó que: » Es realmente muy emotivo poder recibir a estas buenas personas que han llenado nuestro municipio del compromiso por la solidaridad»…»Abarán es un municipio escondido en el Valle de Ricote que merece la pena visitar» y calificó el Teatro Cervantes como el «epicentro de la cultura y una de las joyas de Abarán».

Estos visitantes tuvieron oportunidad de conocer la Ermita y la Historia de San Cosme y San Damián de la mano del Cronista Oficial de la Villa, José S. Carrasco.

El concejal de Política Social, Adrián Carrillo Navarro, cerró el acto destacando el valor social y humano de la ONCE: “El mayor premio sois vosotros. La ONCE ha dado durante casi cien años oportunidades de integración, dignidad y familia”, afirmó.


