En estas fiestas patronales 2025, hemos recibido el regalo de cinco jóvenes abaraneras que han formado parte de la corte juvenil de Reina y Damas de Honor. Nos han regalado su belleza, su elegancia, su saber estar, su participación, su sonrisa, su disposición para estar presentes en todos y cada uno de los actos, algunos de esos actos en los que no era común verlas como por ejemplo de acomodadoras del público de las zarzuelas y, en definitiva, como decía al principio, el regalo de unas amigas que han dejado el listón muy alto. Ni una queja, ni una mala cara, siempre sonriendo y colaborando con Fátima, Carmen y Charo Trigueros para montar la Gala de la Coronación, un evento brillante, y un baile de estas chicas que tanto ha gustado a quienes lo vieron en directo y posteriormente por las redes sociales.

Las opiniones sobre el buen hacer de estas chicas ha sido unánime, al menos que nosotros sepamos, pero hay algo detrás de todo que no quisiera que pasara inadvertido: las familias de estas chicas. Las cinco familias muy de Abarán, muy metidas en la participación de la vida social y cultural de Abarán. Todas han sabido inculcar a estas chicas el amor por Abarán, transmitiendo algo muy importante, la transmisión de tradiciones que no deben perderse para que la identidad de la Villa de Abarán permanezca. Los padres y madres de estas chicas, sus abuelos y abuelas, ese traspaso de generación en generación del SER DE ABARÁN.
Sabemos que lo habéis disfrutado, y que durante este año aun puede que tengáis que ir a algunos actos más, el reinado y corte de honor, dura un año. Seguid siendo buenas amigas, en Semana Santa os veremos juntas como buenas anderas de San Juan que sois. Alejandra, Rocío, África, Irene y Elia, que os quiten lo bailao, nunca mejor dicho, y conservad siempre en vuestra memoria este momento que será de los mejores de vuestras vidas.
¡Enhorabuena! ¡Viva Abarán!


