El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del programa regional ‘Cercanos’, con 1.657.000 euros en ayudas para financiar servicios que se prestan en 15 municipios a personas mayores de 65 años que viven alejados del centro urbano o en entornos rurales. El objetivo de estas subvenciones, que se destinan a entidades locales a través del IMAS, es promover la autonomía personal de las personas mayores y fomentar un envejecimiento activo.
Los servicios y actividades objeto de estas ayudas incluyen, por ejemplo, los de podología, fisioterapia, peluquería y atención psicológica a domicilio, así como programas de mantenimiento de la capacidad mental, memoria o mejora de habilidades de autocuidado.
Los 15 municipios que se beneficiarán de estas ayudas son Albudeite, Pliego, Campos del Río, Ojós, Ricote, Ulea, Villanueva del Río Segura, Abanilla, Abarán, Bullas, Cehegín, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Moratalla y Lorca. Se trata de territorios que precisan de estos apoyos al estar más expuestos a la pérdida de población y registrar tasas de envejecimiento más altas.


