El municipio de Ojós, acogió este jueves el acto de entrega de los Premios Ruralmur 2025, un evento en el que fue galardonado el abaranero Antonio Moreno ‘El Cura’ en la categoría Promoción de la Región de Murcia’. Recibió el premio de manos del Alcalde de Abarán, Jesús Gómez.
Por su interés, reproducimos las palabras pronunciadas por el premiado Antonio Moreno.
«Una sorpresa es sin duda aquello que no te esperas en absoluto.
De la misma forma que aquel que práctica el altruismo lo hace sin esperar nada a cambio, si no, ciertamente no sería altruismo sería interés.
Tampoco es menos cierto que los reconocimientos o premios como en este caso, son un balón de energía para seguir trabajando en lo que te apasiona y seguir haciéndolo altruistamente.
Desde la llamada del señor presidente de Ruralmur don José Antonio Lucas, no consigo saber si estoy más sorprendido que emocionado, o más emocionado que sorprendido, lo que sí se es que estoy muy muy agradecido por este maravilloso reconocimiento.
Si ya de por si para mí, este premio es a nivel de mi persona como un Nobel, recogerlo en este maravilloso pueblo de Ojós epicentro del mágico valle de Ricote, y en el cual me siento como en mi propio Abarán.
Ya me lo decía mi amigo don Pablo Melgarejo ex alcalde de Ojós, tú eres hijo adoptivo de Ojós aunque sea sin papeles.. y así me siento cada vez que lo visito.
Como decía, recogerlo aquí para mí es un lujo, y recogerlo de manos del excelentísimo Alcalde de mi Abarán don Jesús Gómez Montiel al que conozco desde niño, pues eso ya es todo un privilegio para mí, no os quepa duda alguna.
Pero para ser justo y sincero, este premio no es algo exclusivamente mío.
Este premio es de mi mujer Ahinoa, de mi hijo David, de mi Hijo Mario motores, combustible y magia de mi vida. Los que siempre, siempre están y los que más sufren todos mis desvaríos.
Este premio es también de un pequeño grupo de amigos muy pequeño pero que todas y todos los que están dentro son verdaderos gigantes que empujan mi espalda para subir las montañas de mis variadas e interminables locuras.
Por tanto, gracias mujer, gracias hijos, gracias familia gracias amigos.
Poco más me queda dentro por sacar.
Solo dedicar este maravilloso premio que recibo con toda la ilusión del mundo y con todo el cariño de mi corazón a mis padres Asunción de Bonifacio y Antoñin el cura por tanto amor y tantas lecciones de humildad y de vida que nos dieron a mí a mi hermano y a mis hermanas.
Papa, Mamá aquí estoy.
Se lo dedico al pueblo de Abarán mi pueblo.
A mis vecinos de toda la vida los que me vieron nacer, crecer, reír y llorar en esa calle Artichuela del barrio de la Solana, a la que me unirá siempre ese invisible cordón umbilical de las emociones que son raíces que te clavan en tu tierra estés donde estés.
Y como olvidarme de dedicar este premio a un equipo que ha hecho por el valle de Ricote tanto y tan bueno la asociación la Carraila de la que para mí es un verdadero honor ser miembro y poder decir yo soy carrailo.
Muchísimas gracias a todas las personas asistentes enhorabuena a mis compañeras y compañeros premiados».
Junto a Antonio Moreno ‘El Cura’, en la ceremonia también fueron distinguidos otros premiados, cuyos nombres y méritos fueron reconocidos por su labor y compromiso con el desarrollo de nuestra región, entre ellos la cantante Mari Trini (a título honorífico), Restaurante El Churra, la catedrática María Ángeles Pedreño, la campeona del mundo de pádel Clara Alarcón, el músico Al Dual, la emisora Onda Regional en la categoría de Difusión de Murcia, y los Agentes Medioambientales de la Región de Murcia.
¡Enhorabuena Antonio!

Fotos: Ruralmur
Texto Redacción y discurso Antonio Moreno.


