Abarán se beneficiará de estas subvenciones de la Consejería de Política Social que permitirán asumir los salarios de los nuevos profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria.
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, ha aprobado el decreto de concesión directa de 1.973.296 euros en subvenciones a 28 ayuntamientos y cuatro mancomunidades de Servicios Sociales de la Región de Murcia, para mejorar las ratios de profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria. Las ayudas permitirán asumir los salarios de nuevos profesionales que reforzarán los equipos municipales en el ámbito de la intervención social, garantizando una atención más cercana, especializada y eficaz.
Concretamente, con esta aportación económica procedente de fondos propios, la Comunidad financiará 26 nuevos profesionales especializados en trabajo social; 20 en el ámbito de la educación social y 15 psicólogos, además de personal administrativo necesario para llevar a cabo estas tareas. Esta iniciativa da continuidad a la mejora de ratios conseguida con decretos aprobados en años anteriores y consolida un progresivo incremento del número de profesionales.
Este refuerzo de los equipos se encuentra recogido en la Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia, que establece que para garantizar la calidad de las prestaciones y la cobertura de las necesidades sociales de los territorios se deben fijar ratios mínimas de profesionales según el número de habitantes.
Las subvenciones beneficiarán a 32 entidades locales: los ayuntamientos de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Cartagena, Campos del Río, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, San Pedro del Pinatar, La Unión y Yecla, así como las mancomunidades de la Comarca Oriental, la Comarca del Noroeste, el Río Mula y el Valle de Ricote.


