El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Fomento e Infraestructuras, ha aprobado la concesión directa de una subvención de 220.000 euros al Ayuntamiento de Ulea para la ejecución de obras de mejora de la seguridad vial en las travesías del municipio.
Este apoyo económico se enmarca en el Plan de Travesías del Gobierno regional, que tiene como objetivo mejorar la seguridad en las travesías de la red regional, así como la cesión de los tramos urbanos a los Ayuntamientos.
El abono de la ayuda al Ayuntamiento se realizará con carácter anticipado, tras las firmas del convenio que formaliza la concesión de la subvención y del acta de cesión del tramo urbano. En virtud del convenio, el Ayuntamiento licitará, contratará y ejecutará las obras conforme a los proyectos redactados, que deberán ser informados favorablemente por la Dirección General de Carreteras de la Consejería.
A través del Plan de Travesías, la Comunidad ya ha puesto a disposición de los ayuntamientos un total de 19 millones de euros, y ha cedido a los consistorios 115 kilómetros urbanos. El Plan comenzó en 2021 y se han adherido a él un total de 30 municipios.

