El Gobierno regional destina 1,3 millones para mejorar las travesías de Abarán, Ulea, Puerto Lumbreras y Villanueva del Río Segura La inversión está enmarcada en la cuarta fase del Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia, que desde su inicio ha puesto a disposición de los consistorios 19 millones de euros para la mejora de 115 kilómetros de vías urbanas.
En concreto, el Ayuntamiento de Abarán recibe 420.000 euros La intervención en Abarán se realizará en la carretera regional RM-B17, en el tramo urbano que va desde el final del puente sobre la Rambla de Benito hasta la intersección con la avenida Río Segura.
Los consistorios reciben las subvenciones con carácter anticipado y, tras la firma del convenio y del acta de cesión entre la Consejería y cada ayuntamiento, deben licitar, contratar y ejecutar las obras, que tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre de 2027.
El titular de Fomento, José García Montoro, afirmó que “la cesión de estas travesías supone que los ayuntamientos puedan mejorar más cuestiones al margen de la propia vía, porque ellos son los principales conocedores de las necesidades de sus vecinos”, y puso valoró la cooperación entre el Gobierno regional y los ayuntamientos “para seguir avanzando en entornos urbanos más seguros y mejor conectados”.
Audio del Consejero de Fomento García Montoro sobre el Plan de Travesias.
El Gobierno regional destina 1.340.000 euros para mejorar las travesías de Abarán, Ulea, Puerto Lumbreras y Villanueva del Río Segura. La inversión está enmarcada en la cuarta fase del Plan de Travesías Seguras, que desde su inicio ha puesto a disposición de los 30 municipios adheridos un total de 19 millones de euros.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, mantuvo hoy una reunión con los alcaldes de Abarán, Jesús Gómez; Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez; Ulea, Víctor Manuel López, y Villanueva del Río Segura, Jesús Mariano Viciana, cuyos municipios son beneficiarios del plan de este año. García Montoro manifestó “la apuesta por el municipalismo del Ejecutivo regional”.
“El Plan de Travesías Seguras es una herramienta eficaz para reforzar la seguridad vial, ordenar el tráfico y mejorar la integración urbana de estas vías que forman parte de la vida diaria de miles de vecinos”, destacó el consejero, quien destacó que “supone la mejora de un total de 115 kilómetros de tramo urbanos”.


