En pocos días la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias lo anunciará de forma oficial: Carmelo Sánchez Cobarro será el Nazareno de Honor de la Semana Santa de Abarán 2026, tal y como aparece en el cartel anunciador del acto en el que la Hermandad del Ecce Homo presentará el cartel de este año.

Sanpedrista desde la infancia, Carmelo Sánchez Cobarro ha sido uno de los últimos presidentes que ha tenido la Hermandad de San Pedro. Estas son son las palabras que nos ha dejado en Abarán Directo: «Hoy por hoy pertenezco a tres hermandades, la de San Pedro, El Silencio y San Isidro. Mi historia en Semana Santa comienza con cuatro años, desfilo con una túnica de la Verónica, sólo Viernes Santo por la mañana ya que otras procesiones era para gente mayor. Con 6 o 7 años, mi primera túnica de San Pedro porque a mi hermano Pepe se le queda la túnica pequeña.

Con 10 años, mi padre nos trae a mi primo Pepe y a mi dos cornetas para salir tocando en la Leva. En este caso es Julines por las noches, durante dos meses el encargado de enseñarnos a tocar la trompeta para poder salir. Como estaba en la OJE (Organización Juvenil Española) nos pidieron salir para la creación de una banda y con el uniforme de la OJE desfilamos con San Pedro varias procesiones y desde entonces formo parte de la Hermandad de San Pedro hasta hoy y quiera Dios por muchos años.

En la Hermandad de San Pedro he tocado todos los palos: la trompeta, el tambor, he llevado con mucho orgullo el estandarte, en raras ocasiones la Vara de Hermano Mayor, soy andero, también he estado en la directiva como vocal, Vicepresidente y como Presidente. En el Silencio como andero llevo 30 años y en San Isidro tres años»

¡Enhorabuena!


