Logo Abarán Directo

El Trasvase Tajo-Segura enfrenta a Gobierno Regional con la oposición

El Trasvase Tajo-Segura ha vuelto a ser motivo de enfrentamiento en la Asamblea Regional. Los populares arremetían contra la oposición por oponerse ayer a una moción en defensa de esta infraestructura. El Pleno de control se endurecía durante la comparecencia de la consejera de Agricultura para hablar sobre los efectos que tendría un recorte de agua desde el 2027.

Dos centímetros más de caudal en el Tajo serán sinónimo de condena para el Levante, según Sara Rubira, con 21.000 empleos menos y un 30% de caída en la producción. En presidencia de los regantes, la consejera criticaba una pinza de Vox con la izquierda para traicionar el trasvase, refiriéndose al voto unánime contra la moción de este miércoles. 

Desde el PSOE, el socialista Fernando Moreno manifestaba que el PP se ha quedado solo utilizando el trasvase como herramienta política y se quejaba de dos incomparecencias de la consejera para acudir a actos con los regantes. Vox, por su parte, votó contra la moción porque rechazaron sus enmiendas, según el diputado Alberto Garre.

El grupo mixto propone una mesa de diálogo para abordar el futuro del Tajo con la cuenca vecina. El diputado de IU-Verdes, José Luis Álvarez, se dirigía así a la consejera Rubira. El presidente de la Comunidad sostiene que la región es más débil ante la falta de unidad en torno al trasvase del Tajo. López Miras se lamentaba así en el pleno de control. 

Etiquetas:

Comparte este artículo: