Según la radio municipal de Abarán, a las 8:25 horas de este martes, 19 de agosto, se daba por estabilizado el incendio que a primera hora de la tarde del lunes fue provocado por la caída de un rayo en la Sierra del Oro.
El puesto de mando ha sido desmontado y dos brigadas han quedado en la zona evaluando el terreno y realizando labores de vigilancia. El alcalde abandona el puesto a primera hora de la mañana y se traslada al Ayuntamiento desde donde seguirá puntualmente informado y coordinando cualquier imprevisto que pudiese surgir.
La Policía Local recuerda la resolución de la Dirección General de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor con las recomendaciones que ya se hicieron hace unos días ante el riesgo extremo de incendios que sufre la Región de Murcia:
Entre el 15 de agosto a las 06:00 horas y el 21 de agosto a las 07:00 horas:
QUEDA PROHIBIDO:
Empleo de maquinaria como equipos radiales, soldadura, desbrozadoras de disco o astilladoras en superficies de uso forestal y en en toda la franja que esté a menos de 100 metros de distancia.
Lanzamiento de cualquier material pirotécnico a menos de 400 metros de superficie forestal.
Encendido de fuegos en áreas recreativas y similares con combustible gaseoso.
QUEDA LIMITADO:
-Tránsito rodado para vehículos y maquinaria a motor por viales en zonas forestales, salvo que sea necesario para acceder a vivienda o se circule por viales asfaltados.
Se ruega a toda la población extremar las precauciones y compartir en la medida de lo posible este mensaje. Es de vital importancia.
Fuentes: Radio Municipal Abarán, Policía Local Abarán, Consejeria de Medio Ambiente Región de Murcia.
Foto: Alvaro Carpena Mendez