El coso de «La Era»» acogió una gran tarde de toros el pasado 27 de septiembre. Con un cartel de lujo formado por Sebastián Castella, Tomás Rufo y José María Trigueros que tomó la alternativa.

El nuevo matador de toros recibió al primero de la tarde a porta gayola y paseó la primera oreja de la tarde, con una faena muy trabajada, aunque no estuvo acertado con el estoque. Cerró la plaza con otra merecida oreja y se ganó abrir la puerta grande y salir a hombros junto a sus dos compañeros. Debut triunfal y Abarán ya quedará ligado para siempre a su carrera como matador de toros, que esperemos sea muy fructífera.

Sebastian Castella aseguró en cada uno de sus dos toros una oreja y tuvo puerta grande. Dos grandes faenas con las que se ganó el reconocimiento del público de Abarán. Puerta grande.

Pero fue Tomás Rufo quien destacó en la lidia del tercer toro de la tarde de nombre Minucioso y que fue indultado por la presidencia. Fue el gran triunfador de la tarde tras desorejar al quinto de la tarde, acumulando cuatro orejas y un rabo. Fue el gran protagonista de la tarde con un toreo completísimo y premiado merecidamente. Puerta grande junto a sus compañeros de cartel.

En definitiva una gran tarde de toros, con un gran ambiente en los tendidos, una ganadería que superó las expectativas y que estuvo brava y unos toreros que dieron sobradamente el do de pecho.

Texto: Redacción abarandirecto.com
Fotos: Jesús Cobarro Jaén


