Crónica de Rogelio Gil Serna.

Una vez más nos visitó la Compañía de Ópera de Moldavia con la representación de la ópera NABUCCO de Verdi, en el ya casi centenario escenario del Teatro Cervantes de Abarán, gracias a LG Artist Management dirigida por Leonor Gago y coordinada por los Amigos de la Zarzuela de Abarán con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán.
No se puede conseguir tanto en tan poco.
Genial la escenografía en tan minúsculo espacio escénico, vestuario vistoso y en rigor histórico, y un elenco en el que sorprendió el bajo Víktor Shavchenko en un insuperable Zaccaría.
Magníficos, Pedro Carrillo en Nabucco., Diana Rosa Cárdenas en Abigaile, Mali Corbacho como Fenema, Maecio Gomez como Ismaele, Viktor Shevchenko como Zaccaria, Augusto García como Sumo Sacerdote, Víctor Jiménez como Abdalo y Rodica Picireanu como Anna. Un aparte para la batuta del director de orquesta Denis Ceasov que hizo con Coros y Orquesta del Teatro de la ópera de Moldavia, las maravillosas melodías de la inspiradísima partitura verdiana.
N. de A.- El telón de boca del Teatro Cervantes no es un adorno que se quita y pone, sino un elemento esencial para dar al marco teatral el sello que identifica su aspecto histórico.
Mas información en https://www.lgartistmanagement.com/nabucco-abaran-murcia/
ROGELIO GIL SERNA.
Fotos: J.Tornero, de Damián.





















