La Asociación de Gigantes y Cabezudos de Abarán «El Tío Pajero» vivió unos momentos de intensa emoción cuando comenzó «La Vestida» de los Niños a la que estaba invitada por la Hermandad de Ánimas para participar junto con «históricas» de la Hermandad de Animas como Maria Luisa Rocamora y Pilar Carrasco que llevan haciendo «La Vestida» desde hace quince años. También participaron mujeres de «Gigantes y cabezudos» como Gloria Morte que afirmó que: «es un orgullo y un honor porque desde que éramos pequeñas conocemos al Niño Jesús, es una oportunidad entrañable y de gran felicidad».
Por su parte, José Guillermo Gómez, miembro de la Asociación «El Tío Pajero», muy emocionado «Es un momento inaudito, impensable, increíble. Es de agradecer a la Hermandad de Ánimas que nos haya concedido este placer, este orgullo, este honor…desde aquí al Cielo. Esta tradición no se puede perder, son nuestras raíces y es lo más importante. Muchas gracias por este detalle ¡Viva Abarán! ¡Viva el Niño Jesús!» Una intervención que tuvo un gran aplauso para a continuación tomar la palabra Ignacio Frías, uno de los jóvenes de la Asociación de Gigantes y Cabezudos «El Tío Pajero el cual dijo que: Es un momento muy emocionante que nunca pensamos que se pudiera producirse. Nuestro agradecimiento a la Hermandad de Ánimas».
Finalmente, los miembros de la Asociación «El Tío Pajero» mostraron a los asistentes a los Niños, ya vestidos, recorriendo el pasillo central de la Iglesia de La Ermita.








