La jornada futbolística del pasado fin de semana (10 y 11 de enero) ha deparado resultados diversos. Mientras el Abarán CF ganaba en casa, quinta victoria en casa, por la mínima 1-0 frente al Algezares, el CD Hoya del Campo perdía en casa 2-3 frente al Puntal, un equipo bien situado tácticamente sobre el terreno de juego. En esta nueva sección, también está incluido el Abarán Promesas Sub 23, que empató 2-2 en casa contra Los Garres que en estos momentos comanda la clasificación de la Liga Sub23 Grupo 2.
Preferente
El Abarán CF se sitúa en puesto 12º, con 20 puntos, pasando al Lorca y al Algezares. Tiene dos partidos seguidos en casa, el miércoles el aplazado frente al Bullense y el domingo con el inicio de la segunda vuelta del campeonato frente al Deportivo Murcia. Soñamos con esos seis puntos, ¡Vamos equipo!
El entrenador del Abarán CF, Mapeka, valora el partido frente al Algezares del pasado domingo. «La victoria ha sido justa y merecida».

«Creo que la victoria ha sido justa y muy merecida, es verdad, que se nos ha resistido muchísimo porque bueno en la primera parte hemos tenido cuatro palos y ocasiones claras de gol que no hemos conseguido materializar y eso es un lastre que vamos arrastrando. Queremos seguir ganando en casa. La segunda parte ha sido similar a la primera y es verdad que hemos pegado un bajón en el aspecto físico y se nos ha notado mucho el parón de Navidad. Nos ha costado rehacernos, pero bueno, el equipo tiene una plantilla bastante larga y muy equilibrada y al final los cambios han dado oxigeno, han dado soluciones y al final hemos conseguido, aunque haya sido en la parte final del partido, hemos conseguido un gol que creo que hace justicia».
El rival
«Enfrente teníamos al Algezares, un equipo que venía de empatar con Los Garres, un equipo de la zona alta. En Preferente todos los equipos tienen cosas y mucha dificultad para obtener los puntos. El objetivo era ganar y consolidarnos en casa, son cinco victorias seguidas y ahora tenemos que seguir, sumando de tres en tres. Tenemos el próximo partido a las 20:30, miércoles, en Abarán, el aplazado con el Bullense y el domingo a las 12:00 otra vez en casa con el Deportivo de Murcia en el inicio de la segunda vuelta. Contentos con la victoria y recuperando para estar listos el próximo miércoles».
Primera Autonómica
El CD Hoya del Campo sigue encabezando la clasificación pero ya con Cieza y El Puntal pisándole los talones. Se va a enfrentar al 6º clasificado, El Palmar, antes de terminar la Primera Vuelta. Afianzarse solidamente en los puestos de arriba es uno de los objetivos.
El entrenador del CD Hoya del Campo, Paco Serrano, valora la actuación de su equipo frente al equipo de El Puntal en la pasada jornada. «Hay que seguir trabajando. La próxima semana tenemos otro reto»

«Al inicio llevábamos la batuta del partido, el peso del partido porque nosotros somos un equipo de llevar balón y crecer en el partido con él. En la primera parte poco que decir sobre el rival porque el rival estaba replegado atrás esperándonos. Nosotros estábamos muy bien hasta que llegó el primer gol de ellos, llevábamos el balón de un lado a otro del campo».
El rival
«Si que es verdad que tengo que destacar del equipo de El Puntal es que tácticamente está muy bien plantado, sabían a lo que venían y aprovecharon sus ocasiones y felicitarlo. Nosotros el primer gol lo encajamos por un desajuste por el carril central. Tras encajar el gol tuvimos hasta cuatro ocasiones para poder empatar el partido y no lo hicimos. El segundo gol nos llega igual al no interceptar al contrario y en esta categoría es muy difícil y estos errores se pagan. Nos vamos al descanso y toca tomar decisiones, vamos por detrás en el marcador y toca hacer unos retoques».
Reacción
Tuvimos la capacidad de marcar muy pronto pero se nos tuerce cuando en la siguiente jugada nos hacen el tercero. Se produjo un parón de juego asimilando el golpe hasta que hicimos el dos tres y a partir de ahí fue un correcalles. Pudimos marcar cualquiera de los dos equipos. Para mi el empate habría sido lo mas justo por ocasiones finales. No teníamos la suerte a nuestro favor pero contento con el equipo. Hay que seguir trabajando y la próxima semana tenemos otro reto».
Liga Sub-23
«El Abarán Promesas Sub-23 empató 2-2 en casa con la Unión Deportiva Los Garres, que en estos momentos encabeza la clasificación con el Bullas Deportivo en segundo puesto y el Abarán Promesas tercero».
Así vio el partido su entrenador, José Luis Carpena. «Contento con el empate y a seguir trabajando».

«Fue un partido muy igualado entre el primero y el segundo clasificado. En la primera parte, el rival fue superior con un par de ocasiones más que nosotros pero suplimos plantarle cara y marcamos el primer gol. Una lástima que en una jugada a balón parado que no supimos defender nos igualaron. La segunda parte fue completamente nuestra llevando el ritmo del partido con más ocasiones que ellos. Se volvieron a adelantar en una jugada a balón parado, que tenemos que mejorar, pero el equipo supo reaccionar y empatamos el partido.
Reacción.
A partir de ahí nos hicimos con el partido, generando ocasiones pero el equipo no quiso entrar. Un partido de tú a tú y contento con el empate porque así seguimos arriba de la tabla y seguimos trabajando.


