Logo Abarán Directo

Teresa Montiel Martínez: una vida de fe y devoción por los Santos Médicos

Teresa Montiel Martínez ha sido nombrada Hermana Mayor de la Hermandad de San Cosme y San Damián 2025, en el marco incomparable de la Ermita de los Santos Médicos. Rodeada de familiares, amigos y vecinos, fue presentada por José Simeón Carrasco, Cronista de la Villa y miembro de la Hermandad, quien destacó la vinculación y colaboración desde su infancia junto a su marido Indalecio. «Es un ejemplo de algo más profundo, el amor por las cosas de su pueblo, por sus costumbres y tradiciones, por sus dichos y anécdotas, por sus gentes y hasta por su música, pues no en vano, Teresa es, la única superviviente, de un coro, que interpreta la música de David Templado desde los años 40». Confirmado por la propia Doña Teresa que afirmó: «Yo soy de los Santos Médicos desde que era chiquitica. Me iba con mi madre al coro a cantar, ella cantaba los solos y yo me ponía delante de ella». Recordó los ensayos en casa de David Templado y los esfuerzos realizados por mantener la iglesia y el trono. José Simeón Carrasco se refirió a Indalecio Carrasco, marido de Teresa, como un hombre respetado y recordó que el centro y lo que da sentido a nuestras fiestas, son los Santos Médicos y la Virgen del Oro.

En presencia de representantes de otras hermandades de la Villa de Abarán, el acto concluyó con la entrega del báculo y una placa conmemorativa y el himno a San Cosme y San Damián. Generoso Ballesta, Hermano Mayor del año pasado fue quien le entregó el báculo a la nueva Hermana Mayor 2025.

El presidente de la Hermandad, Arsenio Fernández, agradeció a Teresa la aceptación del nombramiento, «muy merecido», señaló.

Por su parte el alcalde de Abarán, Jesús Gómez destacó que «la devoción a los Santos Médicos y su transmisión es la verdadera raíz y esencia de nuestro pueblo».

Fotos: Instagram Hermandad de los Santos Médicos

Texto: Redacción abarandirecto.com

Etiquetas:

Comparte este artículo: