La “Vestida” de los Niños tendrá lugar este domingo, 4 de enero, como antesala del día grande, que se celebrará el martes 6
Abarán ya tiene la mirada puesta en la Noche del Niño, una de las celebraciones más emblemáticas y sentidas del municipio, que volverá a vivirse el próximo martes 6 de enero, manteniendo viva una tradición que forma parte de la memoria colectiva del pueblo.
Como antesala de esta jornada tan especial, la iglesia de los patronos, San Cosme y San Damián, acogerá este domingo, 4 de enero, el tradicional acto de la “Vestida” de los Niños, organizado por la Hermandad de Ánimas. Tras más de dos décadas celebrándose, este rito se ha consolidado como uno de los momentos más emotivos de la Navidad abaranera.
El acto comenzará a las 18:00 horas en la parroquia de San Juan Bautista, donde el sacerdote D. Felipe Tomás dirigirá una breve representación de la noche de Reyes, que culminará con una bendición especial dirigida a los niños y niñas de catequesis. Posteriormente, las imágenes, aún sin vestir, iniciarán su recorrido hacia la iglesia de la Ermita, acompañadas por vecinos y vecinas que deseen sumarse a este traslado, amenizado con los villancicos de la NTP Band.
A la llegada a la Ermita, la comitiva será recibida por el párroco D. Miguel Ángel Saorín, dando comienzo a la segunda parte del acto, que concluirá con la vestida de seis imágenes, uno de los momentos más simbólicos y esperados de la jornada.
En esta edición, la responsabilidad de llevar a cabo esta delicada tarea recaerá en la pregonera de la Navidad, Rosarito Sánchez, junto a la Asociación de Gigantes y Cabezudos «El Tío Pajero».
Foto: Diario La Opinión


